WWE ha sido noticia esta semana por el lanzamiento de la serie WWE: Unreal en Netflix. La serie ha recibido todo tipo de críticas y Dave Meltzer, periodista de Wrestling Observer, mediante su último programa de radio, ha sido uno de los más críticos, afirmando que su propósito principal es presentar a Paul “Triple H” Levesque como el gran cerebro detrás del éxito de WWE, del mismo modo en que UFC utiliza a Dana White como rostro de su marca.
"Todo el programa está claramente diseñado. Una persona muy involucrada me dijo que la idea era presentar a Levesque. Querían mostrarle al mundo como el equivalente a Dana White, con la idea de que la estrella y el maestro estratega es Levesque, mientras que los luchadores son solo piezas que van y vienen", explicó Meltzer.
El periodista añadió que, aunque figuras como Cody Rhodes y Rhea Ripley aparecen de forma positiva, la serie transmite la sensación de que son simples peones dentro de una narrativa controlada por Levesque.
Viéndolo, me dio la impresión de que minimizaron a los luchadores. Ripley, Cody Rhodes, ellos se mostraron como personas encantadoras y elocuentes, pero se retrató que eran peones y Paul Levesque era el manipulador.
Meltzer también criticó que la serie evitara mostrar tensiones recientes en el vestuario, como la influencia creativa de The Rock, y que atribuyera decisiones de booking a Bruce Prichard y Ed Koskey que, según él, fueron mucho más polémicas detrás de cámaras. "Reescribieron cómo sucedieron las cosas. Lo presentaron como si hubieran sido sus decisiones, cuando no lo fueron".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario